Skip to main content

Tecnología

Calidad

En Mizar Health tenemos un compromiso firme con la mejora de nuestros procesos productivos y el mantenimiento de unos índices de calidad al más alto nivel.

Por ello hemos desarrollado nuestro sistema de gestión de calidad en base a las normas UNE – EN – ISO 13485 y UNE – EN – ISO 9001 dentro del marco legislativo y medioambiental aplicable a nuestra actividad.

Al conseguir estas certificaciones, se demuestra que cumplimos las exigencias del sector sanitario en materia de calidad y seguridad, fiabilidad y trazabilidad, y gestión y administración de proyectos.

El 26/05/2021 entró en vigor el Reglamento (UE) 2017/745. El presente Reglamento establece normas relativas a la introducción en el mercado, la comercialización y la puesta en servicio en la Unión Europea de productos sanitarios para uso humano y accesorios de dichos productos

El Artículo 2 de dicho Reglamento define producto sanitario a medida como «todo producto fabricado especialmente según la prescripción médica de cualquier persona autorizada por la legislación nacional en virtud de su cualificación profesional, en la que constan, bajo la responsa­bilidad de dicha persona, las características específicas de diseño, y que está destinado a ser utilizado únicamente por un paciente determinado con el fin exclusivo de atender a su estado y necesidades particulares».

Embalajes sostenibles

Monomaterial

Para la fabricación de nuestros productos utilizamos exclusivamente la Fibra de Madera (MDF). Este material posee diversas características que lo hacen ideal para reducir el impacto ambiental. Se obtiene de la trituración y posterior laminación de sobrantes (ramas, cortezas, partes de formas irregulares de bajo valor añadido) de la tala de árboles procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Cadena de custodia

El MDF cuenta con una cadena de custodia ambiental muy rigurosa. Esto significa que se rastrea su origen y se garantiza que proviene de bosques gestionados de manera responsable. Además, el proceso de producción del MDF es altamente eficiente y utiliza los recursos de manera responsable, optimizando los transportes, el proceso de fabricación y los almacenamientos, lo que reduce significativamente su huella de carbono.

Gestión de los bosques

En los bosques sostenibles hay un equilibrio entre lo que se tala y lo que se planta, de manera que siempre hay generaciones de árboles recién plantados, en crecimiento y listos para ser utilizados, todos en las proporciones que garantizan la continuidad de los recursos forestales.

Reciclabilidad 100%

Nuestros productos en MDF son reciclables al 100% porque al ser mono materiales y no utilizando para su ensamblaje ni tornillos ni colas ni otros sistemas que no sea nuestro click de ensamblaje patentado, se pueden reciclar con extrema facilidad. Al final de su vida útil, puede ser reutilizado o convertido en otros productos, en lugar de ser enviado a un vertedero. Habitualmente se tritura para la posterior fabricación de tableros aglomerados o se utiliza para una valorización térmica creando pellet de utilización industrial y cerrando así un ciclo de economía circular. En el caso de restos en el medioambiente, estos se reintegran en la naturaleza en tiempo muy cortos, del orden de algún mes.

Certificaciones

Es importante destacar que el MDF cuenta con certificaciones de organizaciones reconocidas como FSC y PEFC. Estas certificaciones garantizan que el material proviene de bosques gestionados de manera responsable y se cumplen los estándares ambientales más exigentes.

Todos nuestros proveedores de MDF están certificados según las normas PEFC y FSC , normas a nivel global que garantizan la sostenibilidad del material procedente de esos bosques.

Certificados de calidad

Como empresa fabricante de productos sanitarios a medida, cada uno de los procesos que componen el desarrollo y fabricación de estos productos sigue el sistema de gestión de calidad normativo para dispositivos médicos –en base a la norma UNE – EN – ISO 13485 -, con el fin de garantizar la seguridad de todos los productos sanitarios que fabricamos.