Skip to main content

En algunas técnicas quirúrgicas como la osteotomía de desrotación femoral, la precisión es un factor clave que a menudo no es óptimo por falta de tecnología adecuada. La impresión 3D está emergiendo en muchos profesionales áreas y su uso en el campo médico puede mejorar los resultados de ciertas cirugías.
Este caso realizado en la UCA de Mikel Sánchez describe una paciente sometida a fijación con clavo intramedular para tratar una fractura de la diáfisis femoral. Después de nueve meses, el paciente presentó dolor en la cadera y marcha “de puntillas” debido a una malrotación producida durante la cirugía. Para abordar la consiguiente osteotomía de desrotación femoral, se utilizó tecnología 3D en todo el proceso. Se creó un modelo 3D del fémur del paciente para realizar una evaluación real y precisa del fémur. anteversión. Luego, se diseñó e imprimió una guía quirúrgica personalizada para garantizar la alineación adecuada durante la cirugía.
Ante el éxito de esta cirugía, la impresión 3D puede considerarse una herramienta rápida y económica para mejorar los resultados quirúrgicos.
Aplicación de tecnología e impresión 3D para osteotomía con desrotación femoral